diumenge, 17 d’abril del 2016


ISBN             978-84-945413-0-8

PVP              17,00 €  (IVA INCLUIDO)

FORMATO  155x230 mm

PÁGINAS     166

IDIOMA       CASTELLANO

COLECCIÓN THOT NARRATIVA

ENCUADERNACIÓN RÚSTICA CON SOLAPAS




Sinopsis
En mayo de 2014 se van a celebrar elecciones al Parlamento Europeo. Valero Beltrán, un funcionario del gobierno aragonés, se entera de la aparición del libro La matemàtica de la història, que recoge y resume las teorías del farmacéutico, pensador, escritor y político catalanista Alexandre Deulofeu (1903-1978). En él se pronostica que Cataluña alcanzará la independencia en 2029, coincidiendo con la desintegración de España.
La noticia le sorprende. Preocupado por el futuro, contacta con dos viejos colegas, Bernabé Martín, en Logroño, y Fermín Ayensa, en Pamplona. Les propone estudiar la fusión de las autonomías aragonesa, riojana y navarra para crear una nueva entidad territorial, llamada IBERTERRA, que afirme su presencia en el futuro mapa político de la península.

En sucesivas reuniones, al hilo de la actualidad, desde las elecciones europeas hasta las generales en España, con referencia a diferentes acontecimientos de mayor o menor trascendencia (la crisis de los refugiados, la masacre de París, el partido de fútbol en Wembley, el nombramiento del arzobispo de Barcelona, etc.) van diseñando la organización del nuevo país. La primera fase de su plan concluye el 19 de diciembre de 2015, jornada de reflexión en vísperas de las elecciones al Congreso y al Senado que tendrán lugar al día siguiente. 

      Francisco Javier Aguirre        
Francisco Javier Aguirre se ha dedicado a la narrativa abordando todos los temas y estilos, del surrealismo grotesco al erotismo descarnado. En sus novelas, relatos y textos breves busca siempre una expresión propia, considerando la literatura como el arte de la palabra escrita.
Comenzó a publicar en Madrid en 1977 (El Avispero, Sedmay), colaborando al mismo tiempo en Cuadernos Hispanoamericanos, El Urogallo, Historia 16, Lui y otras revistas. Tras un paréntesis de diez años, dedicado al trabajo profesional, recuperó el empeño narrativo en 1988, publicando su primer libro de relatos en Zaragoza (Los duendes del Matarraña, Mira Editores).
Sus últimas obras han aparecido en 2012 (Desertores de Dios, Ed. Nuevos Rumbos),  2014 (Cupido en el Matarraña. Seducciones de mujer, Ònix Editor), y 2015 (Musgo caliente. Criaturas de Venus, Ònix Editor). También en 2015 ha publicado Microclimax (Ed. Teleo), una colección de 300 microrrelatos, con 15 collages de José Manuel Ubé y 15 poemas de Angélica Morales, así como dos relatos para niños, Los limones de Mallorca y Corazón con corazón, ilustrados por Quintín García Muñoz. 


http://www.ellibrepensador.com/2016/04/20/iberterra-nacimiento-una-nacion-javier-aguirre/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada