dilluns, 18 de maig del 2015

Me bajo en triunfo




ISBN 978-84-943984-0-7

PVP 11,00 € (IVA INCLUIDO)

FORMATO 145x210 mm

PÁGINAS 128

IDIOMA CASTELLANO

ENCUADERNACIÓN RÚSTICA CON SOLAPAS








Sinopsis


El desarrollo de la historia se establece en la Barcelona del comienzo de los noventa, cuando se empezaba a destapar en toda la piel de toro los escándalos financieros de todo tipo, entre políticos interesados y banqueros presumidos.

En diciembre de 1993, el Banco de España interviene el Banesto, destituye a su presidente y a todo su consejo, noticia que el diario El Mundo ofreció despertando a tantos españoles que creían que sus ahorros estaban en las mejores manos.
Uno de los rotativos de tirada nacional, El Mundo, decía que el Banco de España garantizaba los depósitos, pero que destituía al presidente del Banesto con toda su troupe.
El protagonista de la historia se ve inmerso en un affaire como parte perjudicada y ha de andar con cien ojos a las historias que desde los juzgados le solicitaban para testificar, en el conflicto en el que se vio mezclado.
El antiguo Palacio de Justicia de Barcelona, sito en la avenida Lluís Companys, es el que dio cabida a todas las audiencias y peripecias de juzgados. Estableciéndose un marco de actuación en el palacio construido en el año 1808, dado que la Ciudad de la Justicia actual se estaba proyectando o quizás construyendo en aquellos días, ya que hasta bien entrado el año 2009 no se hicieron los traslados correspondientes.
Teniendo que mezclarse con gente de diverso estatus, discurrir de traficantes de drogas, criminales, remolque de presos, hembras prostitutas defraudadas, homicidas, forajidos, bandidos, borrachos y camorristas, además de los habituales honrados policías y trabajadores, oficiales del juzgado, y honradas personas de los diferentes barrios del perímetro de la ciudad. Un mundo diverso que el que no está acostumbrado a estos vaivenes podría llegar a atragantarse.
En las tres partes en la que está basada la novela se describen multitud de semejanzas entre las personas que suelen faltar a la justicia de forma inconsciente, sin llegar a ser todas del mismo duende, pero en ocasiones llegan a verse tan parecidas que dan lugar a pensar que esta sociedad adolece de una educación seria y pertinente.

Llega a parecer que se les da la razón a los instalados fuera de la ley, y que los que están dentro, los que cumplen con los mandatos que les exigen las normas, las leyes, son los que además de sucumbir por esa “injusticia” pagan los impuestos y los que ayudan a que el país funcione aunque sea de forma renqueante.

Emilio Moreno
Nacido en Barcelona, reside ahora en Sant Boi. Ha participado en varios libros de narrativa y poesía.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada