diumenge, 13 de setembre del 2020





















SINOPSI

Efectivament, s’havien equivocat de ruta, però contemplar aquella immensitat de color verd, inacabables camps d’arròs que es perdien en la llunyania, no passava cada dia. [...]

Alguns ocells voleiaven pels arrossars inundats, s’hi aturaven, ignorant la presència del cotxe atrotinat i la fotògrafa.

L’única cosa que es podia sentir eren els crits dels ocells i la delicada fressa dels arrossars. Es respirava pau i assossec. I molta calor, moltíssima calor.

A Un estiu al Delta, en Martí i la Mont viuran unes vacances inoblidables en terres de l’Ebre, entre extensos arrossars, platges immenses i romàntiques postes de sol des del Trabucador. 

Pilar Garriga 

Filòloga, traductora i mestra. Ha publicat les novel·les juvenils Un estiu a Borneo (Barcanova, 2003), L’home del bosc (Barcanova, 2005), Un estiu a Tacugama (Barcanova, 2008) i Un estiu al Priorat (Ònix, 2014), i ha participat en els llibres col·lectius Galeria ebrenca (Aeditors, 2009), L’arbreda ebrenca (March Editor, 2010), Poesia a la frontera (March Editor, 2011) i Tren de Val de Zafán (Gara d’Edizions, 2011).


 






























SINOPSIS
Melania Furió vive estigmatizada por las habladurías de un pueblo rencoroso, pues su madre asesinó a Sandra Miralbell cuando ambas eran niñas. Se decía que la Mussara estaba maldita desde lo que les sucedió a los Montgrió. Ahora las culpan de haber avivado la llama del mal.
Solo la familia Vallvé, recién trasladada desde Barcelona, ven en ella lo que es: una niña solitaria, con algún que otro trauma, supersticiosa y demasiado influenciada por las leyendas del lugar. Melania intenta desesperadamente integrarse en el mundo de Núria Vallvé, su única amiga. Pero, con la adolescencia, llegan el insomnio, las pesadillas y la niebla, un cóctel de fenómenos que la arrastran a una realidad que la aleja, cada día más, de su objetivo.
Tras un incidente que cambia definitivamente su destino, Melania creerá que le han arrebatado el alma. La cruzada que emprende para retomar las riendas de su vida la sumerge en un universo desconocido que la obligará a descubrir el entramado de recuerdos, ofensas y venganzas que moran alrededor de su mente.


Montse Rios Ortega

Nace en Barcelona un 24 de septiembre de 1983, coincidiendo con el día de la Mercè, Patrona de Barcelona.

Estudió diversos cursos de Escritura Creativa, novela, crítica literaria y guion cinematográfico y documental, que marcaron su estilo literario con una narrativa muy dinámica, que fluye con naturalidad y que presenta a sus personajes a un nivel muy íntimo. Prueba de ello es su ópera prima: La Colombiana, publicada en 2012 por la Editorial Círculo Rojo.

Con esta segunda novela, Alrededor de la mente, la autora pretende reforzar su estilo directo, acercando al lector a una peculiar trama de tinieblas y oscuros secretos.

Puede conocer más sobre la autora y su obra en la página web montserios.com. 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada