dijous, 10 d’abril de 2014

Novela llena de diversión, miedo, misterio...


ISBN            978-84-941279-7-7

PVP              18,00 €  (IVA INCLUIDO)

FORMATO  155x230 mm

PÁGINAS    296

IDIOMA      CASTELLANO

COLECCIÓN THOT NARRATIVA
ENCUADERNACIÓN RÚSTICA CON SOLAPAS




Santiago Maestro, nació en Pastriz (Zaragoza) en 1957. Cursó estudios en la Escuela de Profesorado de E.G.B. en la Universidad de Zaragoza. Vive en Lleida, ciudad en la que trabaja actualmente.

Es premio de poesía de la I convocatoria de la Casa Castilla-León de Lleida (1992). En 1993 y 1994 consigue el premio de la IX y X Muestra Nacional de Teatro de Almagro por las comedias A la pata coja y El que no corre, vuela u Oposiciones para Opositar, ambas representadas con éxito en el famoso Corral de Comedias de la mencionada localidad. Ha escrito más de sesenta comedias entre las que destacan junto con las premiadas, Las galletas del amor (Editorial Ribera&Rius. Lleida, 1995), Los costureros (Editorial Ribera&Rius. Lleida, 1996), Cal Buffalá, La Clamor amarga, La comedia de las guindillas y De oficio, Justicia: un sueño de libertad (Ediciones Justicia de Aragón. Zaragoza, 2000) que, a pesar de tratarse de un texto teatral, va por la segunda edición. Cosas Mías y La Tierra del Sol, son dos poemarios que la editorial Pagès le publicó en 1991 y 1993. Su primera novela ¡Poder, no hay quien pueda contigo! (Editorial Ribera&Rius. Lleida, 1995) fue publicada en catalán ese mismo año. Ha continuado con la narración encontrándose cada vez más cómodo y de ahí que hayan ido apareciendo títulos como Recias telas de araña (Editorial Milenio. Lleida, 1997), La verdadera historia de Pichorras en Pastriz (Mira Editores. Zaragoza, 2001) y Juan de Lanuza IV. Justicia de Aragón (Editorial Delsan. Zaragoza, 2004).

SINOPSIS
Juanjo, un joven periodista, recibe un extraño encargo de su tía: recoger por escrito retazos de su vida y darle una estructura biográfica. Lo que simplemente parece un entrañable ensayo familiar, se convierte, conforme avanza el relato, en una pesadilla de proporciones insospechadas.
Novela de intriga enriquecida con fragmentos costumbristas adyacentes. Bien estructurada, ágil y de trazo firme. Retrata con nostalgia un mundo en el que los personajes se entienden con la vida y, de alguna manera, juegan un papel más o menos elemental, mientras que otros únicamente parecen enfrentarse con una existencia sin posibilidad de cambio, como si la fatalidad se hubiera convertido en su único e inamovible destino.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada