ISBN
978-84-124956-4-5
PVP 22,00 € (IVA INCLÒS)
FORMAT 200x245 mm
PÀGINES 296
IDIOMA CATALÀ
ENQUADERNACIÓ RÚSTICA AMB
SOLAPES
Dia a dia, des del quinze de març al vint-i-dos de juny del 2020, 100 DIES de cuina i gastronomia. Vet aquí la crònica d'un confinament. El que va escollir l'autor d'aquest CONFITAT A LA CUINA: cada dia una recepta mentre assistíem atònits al retorn de les grans epidèmies, que ‒ingenus com som‒ hom creia haver deixat enrere. En lloc d'explicar contes com els personatges d'El Decamerò, l'autor va optar per cuinar un plat diari per als qui amb ell compartien la reclusió i a la vegada oferir, per mitjà d'internet, als amics i coneguts el resultat dels records i les reflexions, però també el de les relectures a què l'abocaven les receptes.
Ara, dos anys després convertits en llibre, aquells rengles que no pretenien ser assaig ‒perquè, sense cap guió previ, van ser escrits des de l'espontaneïtat del dia a dia‒ mostren amb franquesa el biaix de la personal i entusiasta fal·lera per la cuina i la gastronomia de l’autor de 100 DIES CONFITAT A LA CUINA. Dèria que és fruit d'una determinada educació alimentària i alhora de moltes hores amorosament esmerçades vora els fogons i els llibres de cuina. Hores en què l'autor ha anat incorporant la que per raons familiars i de sentiment també ha sabut fer seva: la cuina balear ‒i en especial la menorquina‒ i, en una mesura més discreta, el també engrescador cuinejar d'altres terres de cultura catalana així com algunes fórmules d'origen vari que també li tenen robat el paladar.
Josep Cuello Subirana
ISBN 978-84-124956-6-9
PVP 18,00 € (IVA INCLUIDDO)
FORMATO 150x220 mm
PÁGINAS 344
IDIOMA CASTELLANO
COLECCIÓN ETIQUETA NEGRA - 7
ENCUADERNACIÓN RÚSTICA CON
SOLAPAS
Arturo
Daussà acostumbra en sus novelas a invitarnos a navegar por un mar lleno de
inquietudes, un océano de lectura interesante; sencilla, pero no exenta de
detalles, y que, al concluir, nos obliga a plantearnos preguntas sobre las
corrupciones de nuestra sociedad que se destapan de forma inevitable en cada
una de sus historias.
En La
Sorpresiva Cabaña asistimos a la travesía vital de James Palmer, un expolicía
y detective privado de Chicago que enfrentado a tormenta existencial de los
cuarenta y abandonado por su antigua novia se plantea todo lo que ha
considerado esencial en su vida: sus relaciones sentimentales, el valor de la
moral, la justicia, la ética y la ley, y la hasta ahora incuestionable sujeción
a las normas establecidas que le mantiene en una constante discrepancia con su
socio, Fabio Petrini.
Para meditar
y encontrar respuesta a sus inquietudes, James viaja hasta Indian River para
hospedarse en una cabaña a orillas del Burt Lake y pasar unos días pescando.
Allí, entre la comunidad que habita en esta pequeña ciudad, conoce a Cady
Kalme, una bella y enigmática mujer que cambiara su vida.
Mientras
tanto, Battista Mancini, periodista residente en Italia y amigo íntimo de Fabio
Petrini es asesinado en Milán tan solo unos días después de que Fabio y él se
vieran en esta ciudad italiana en referencia a una investigación que atañe a Alex
Vasilin, un cliente ruso de Fabio, y a su posible relación con la Bratvá.
Poco más
tarde, en Ciudad Juárez, asesinan a Manuel Mateos, pequeño traficante de drogas
que es primo de Lupe Rodríguez, exmujer de Frank Becker, el propietario de la
cabaña donde se hospeda James Palmer…
Así, poco a
poco, La Sorpresiva Cabaña nos conduce a través de las pasiones y
contradicciones humanas: encontrar el amor, la verdad, el ansia de justicia; y,
como inseparable contrapunto, las oscuras aguas de la corrupción, la ambición
sin límites, el blanqueo de capitales, los vertidos ilegales, el tráfico de
drogas y, en general, por el proceloso océano de las mafias.
Arturo Daussà
Arturo Daussà Lapuerta, nace en Barcelona en 1945,
estudia economía y desde muy joven se convierte en emprendedor y monta sus
propios negocios dirigidos a variados mercados y ubicados en distintos países.
Esta labor profesional la compatibiliza con sus
grandes aficiones, la náutica, la lectura y, como resultado de esta última, la
escritura.
Hasta la fecha ha publicado:
·
Mare
Nostrum
·
Icono
de Corcho
·
Vivir
al Filo
·
Aisake
·
El
Solitario (Primer
Premio Relato Corto Tamariu)
·
Nada
es lo que Parece
·
Dime
la Verdad
·
Maldita
Maquina de Fotos
·
La
Primera vez, y otras historias
·
Dos
Soles (Primer
Premio Alfonso Camín)
·
Diario
de un Confinado
Para ampliar información sobre
todas ellas y sobre el propio autor visitar: arturodaussaescritor.com
ISBN
978-84-121519-2-3
PVP 20,00 € (IVA INCLÒS)
FORMAT 140x205 mm
PÀGINES 296
IDIOMA CATALÀ
COL·LECCIÓ SOLEIA - 4
ENQUADERNACIÓ RÚSTICA AMB
SOLAPES
PRÒLEG: RICARD RIPOLL
El llibre de Jaume Lloret ens
presenta una època que és la que ha format el tarannà de Joan Fuster. I ens la
presenta des de l’òptica d’un metge de poble que ha viscut un moment
privilegiat i convuls, el de les primeres eleccions democràtiques.
D’aquesta manera podem seguir el doble fil d’una història
que ens aporta un coneixement de la política local a la qual ha estat
confrontat l’autor d’aquest llibre i en Joan Fuster, i també, a través de les
relacions del metge amb el pacient, podem descobrir una part de la vida més
quotidiana de l’“homenot” de Sueca.
Jaume Lloret
Jaume Lloret Solves (Sueca, 1944) va ser
el primer alcalde democràtic de Sueca, de 1979 a 1980, encapçalant la llista
del PCPV-PCE i Regidor del mateix Ajuntamentde 1983 a 1999, per UPV i EUPV. Va
ser amic i metge de capçalera de Joan Fuster de gener de 1972 fins al dia que
va morir (21 de juny de 1992). Ha publicat diversos llibres de memòries i de
reflexions en els quals recupera el passat d’un poble i les vivències d’unes
generacions arrelades a la terra. També ha col·laborat en l’edició de llibres
com Nosaltres els fusterians o De Marx a Gramsci: del pensament a
l’acció.
ISBN 978-84-948174-2-7
PVP 18,00 € (IVA INCLUIDO)
FORMATO 150x220 mm
PÁGINAS 84
IDIOMA CASTELLANO
COLECCIÓN NUEVA BIBLIOTECA ÍNTIMA - 4
ENCUADERNACIÓN RÚSTICA CON SOLAPAS
El original de este libro de Alejandra
Pizarnik, Nombres y figuras. Aproximaciones, lo leí por primera vez
un verano de finales de la década de los años 60, desnudo y con las aguas del
Mediterráneo hasta la cintura. Estaba en Palma de Mallorca, muy cerca del
barrio de La Bonanova, lugar donde en aquellos días vivían Camilo José Cela y Antonio
Fernández Molina. Y sería éste quien me entregó Nombres y figuras, escrito a máquina, con caracteres negros sobre
folios de papel (26,5 x 20,5 cm) muy fino y de color verde. Aún conservo este
original en mi archivo. Y en estos días (finales de 1999) en que se le rendirá
un homenaje a Alejandra Pizarnik, en un Encuentro de Poetas en Málaga, busqué
el original y lo acaricié entre mis manos, y entonces tuve que recordar días
pasados y sentir como un estirón o temblor por todo mi cuerpo, sí, como una emoción
que no puedo ni deseo describir ahora y aquí. También
por aquellos días y en Barcelona, me cuidaba de una pequeña editorial
(editorial para inmensas minorías),
que se conocía bajo el nombre de Colección
La Esquina. Bimestralmente editaba un título. El de Alejandra Pizarnik
salió con el número 11, en 1969.
Antonio Beneyto
Alejandra Pizarnik
Nació
en Buenos Aires en 1939. En 1954 ingresó en la Facultad de Filosofía y Letras
de su ciudad natal para cursar la carrera de Filosofía que abandonó por la de
Letras (1955-1957), la cual también abandonó por estudios de pintura con Juan
Batlle Planas. Vivió cuatro años en París, de 1960 a 1964. Perteneció al comité
de colaboradores extranjeros de la revista Les
Lettres Nouvelles. Y colaboró en algunas de las principales revistas de
Europa y América Latina: Nouvelle Révue
Française, Les Lettres Nouvelles,
Tempo Presente, Humboldt, Mito, Sur, Diálogos, Temas, Zona Franca, Mundo Nuevo,
Papeles de Son Armadans, Sh’ir, Outcry, Imagen,
etcétera. Tradujo poemas de Antonin Artaud, Henri Michaux, Yves Bonnefoy (en
colaboración con Ivonne A. Bordelois), Léopold Sedar Senghor i Aimé Césaire. A
partir de 1962 escribió numerosos ensayos de crítica literaria.
https://www.solidaridaddigital.es/noticis/la-gran-herida-de-pizarnik-fue-la-soledad-de-su-gran-proyecto-vital-y-artistico
ISBN 978-84-124121-7-8
PVP 20,00 € (IVA INCLUIDO)
FORMATO 150x220 mm
PÁGINAS 270
IDIOMA CASTELLANO
COLECCIÓN NUEVA BIBLIOTECA ÍNTIMA - 5
ENCUADERNACIÓN RÚSTICA CON SOLAPAS
La poesía de Caulfield es Aquí aparecen, de nuevo: son estas criaturas de Beneyto, tan fáciles de ver
en su impacto óptico, tan difíciles de describir en palabras y sensaciones; muy
fáciles –y muy difíciles a las vez–, toda una vida con ellas de ver y de
describir y de materializar para Beneyto, que ha conquistado estos seres en la
zona de lo que Cirlot llamaba El no mundo.
Explosiones, destellos, apéndices como espadas –“¿Espadas como labios?”–, trazos
suavísimos que escapan de sí mismos o trazos-proyectiles a lo absoluto. El
visionario prosigue su alucinado soliloquio / pluriloquio / loloquio con lo
inimaginable esencial, entre el sobresalto y la maravilla, entre lo pánico y
los poderes de la plástica: un reencuentro con lo esencial.
Texto de entrada de Pere Gimferrer, “Prolegónomos”.
Antonio Beneyto
Pintor,
escultor y escritor, de origen manchego, nació en Albacete. Empezó su carrera
artística y literaria en Palma de Mallorca, en torno a Papeles de Son Armadans, donde conoció a Robert Graves, Camilo
José Cela, Antonio Fernández Molina y Cristóbal Serra, entre otros. Más tarde,
en febrero de 1967, se trasladó a Barcelona, donde dirigió la colección de La
Esquina, en la que editó libros de Juan Ramón Jiménez, Max Aub, Ramón Gómez de
la Serna, Juan-Eduardo Cirlot, Joan Brossa, Carlos Edmundo de Ory… En la
colección Ocnos de Barral Editores editó la antología El deseo de la palabra, de Alejandra Pizarnik, de la que fue
su introductor en España. Paralelamente fue haciendo obra propia y colaboró en otras
editoriales como Lumen, Grijalbo, Bruguera y Ediciones Picazo. Entre sus obras
destaca el grupo de narrativa, ensayo y libros de talante realista, que inicia
con Una
gaviota en la Mancha, su primera obra, y los textos de filiación
postista y surrealista, de corte mágico y onírico, como Los chicos salvajes o Cartas
apócrifas. Pero también es autor de libros autobiográficos, como Diario
del artista suicida, de
textos políticos, como Censura y política en los escritores
españoles, y textos críticos,
como Escritos
caóticos. Entre sus textos y poemas en prosa o en verso, se destacan Textos
dentro de un espejo morado, Un bárbaro en Barcelona, Còdols
en New York, y Tiempo de Quimera, este último una
especie de poema cinematográfico. Su obra pictórica ha sido recogida en libros
como Beneyto,
creador postista. Y también una valoración global del autor, como
creador literario y plástico, se halla en Beneyto, hacedor poliédrico (cine-literatura-pintura), coordinado por Jaime D. Parra y
publicado por la revista Barcarola de
Albacete (núm. 78, noviembre, 2012). Y por esa época se realiza el film de
Adriana Hoyos Beneyto desdoblándose, con que forma el estudio más completo y
variado sobre su obra. Y brillante es su antología (poesía y prosa) El
retorno de Antonio Beneyto, coordinada igualmente por Jaime D. Parra (Ònix,
2017).
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada